Por @Wicho — 29 de Abril de 2016

SAM, de Sample Analysis at Mars, Análisis de Muestras en Marte, es uno de los instrumentos del rover Curiosity, que lleva desde el 6 de agosto de 2012 explorando Marte; de hecho SAM representa más de la mitad de la carga útil del rover.

El objetivo de SAM es estudiar muestras sólidas y gaseosas en búsqueda de compuestos orgánicos, y es probablemente el laboratorio más completo y complejo que hayamos enviado al espacio. Pero resulta sorprendente saber que se programa en Basic, un Basic convenientemente extendido, eso sí, pero un Basic a fin de cuentas que se transmite en ASCII hasta Marte.

Basic en Marte

El Basic, de Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code, Código simbólico de instrucciones de propósito general para principiantes, es un lenguaje de programación creado en 1964 por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz con el que muchos hemos hecho nuestros primeros pinitos en programación, y un lenguaje odiado por muchas personas.

Es prácticamente imposible enseñar programación correctamente a estudiantes que han estado expuestos al lenguaje BASIC con anterioridad. Como potenciales programadores, tienen la mente mutilada sin esperanza alguna de regeneración.

– Edsger Dijkstra

¡Ay, si Djikstra levantara la cabeza!

(Vía Emily Lakdwalla).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Artemis

EUR 9,50

Comprar


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección