Por @Wicho — 15 de Abril de 2019

Impresión artística de Beresheet alunizando
Impresión artística de cómo habría estado Beresheet tras aterrizar en la Luna – Space Team IL

Un fallo del motor minutos antes del alunizaje hizo que el pasado 11 de abril el aterrizador israelí Beresheet terminara estampado contra la superficie de la Luna a unos 500 kilómetros por hora. Pero habiendo estado tan a punto de conseguirlo Morris Kahn, el presidente de SpaceIL, la organización que estaba detrás de la misión, ha anunciado que lo volverán a intentar.

Aún les queda determinar, si es posible, la causa del fallo de Beresheet, pero según Kahn este pasado fin de semana el equipo de Beresheet ya empezó a trabajar en la nueva misión.

Lo que no se sabe todavía es en cuanto tiempo creen que volverán a estar listos. Pero en cualquier caso la India tiene ahora todos los boleto para convertirse en el cuarto país en posar una sonda en la Luna pues está a punto de lanzar –a ver si esta vez es de verdad– la misión Chandrayaan-2. Dicen que en mayo.

SpaceIL conserva, eso sí, muchas opciones de ser la primera misión financiada con fondos privados en llegar a la Luna.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

Taschen