Por @Wicho — 25 de Febrero de 2020

Thikonov y Babkin durante su entrenamiento - Roscosmos
Thikonov y Babkin durante su entrenamiento - Roscosmos

Cuando por fin parecía que por fin Nikolai Tikhonov iba a despegar en su primera misión un desafortunado golpe en un ojo con una rama mientras daba un paseo va a hacer que tenga que seguir esperando. Aunque afortunadamente la herida no dejará secuelas, así que es previsible que entre a formar parte de una futura misión.

Ya es mala suerte para él porque ya tenía que haber despegado primero en la Soyuz MS-04 y luego en la MS-10 pero primero por recortes presupuestarios y luego porque el módulo Nauka no estaba listo para su lanzamiento fue retirado de ambas misiones.

Nauka en el Centro Krunichev - Roscosmos
A finales de febrero de 2020 en el Centro Khrunichev trabajan tres turnos para intentar dejar listo Nauka para su lanzamiento aunque es prácticamente imposible que se produzca antes de 2021 - Roscosmos

Esto, dado que los astronautas se entrenan en grupo, ha hecho que Roscosmos también haya decidido que Andrei Babkin también sea apartado de la misión. Así el próximo 9 de abril despegarán a bordo de la Soyuz MS-16 Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner de Roscosmos y Chris Cassidy de la NASA. Para Ivanishin y Cassidy será su tercera misión; para Vagner la primera.

Cassidy no ha sido cambiado porque ya se había entrenado con Ivanishin y Vagner mientras era miembro de la tripulación de respaldo de la MS-16; pasó a la principal para ocupar la plaza del astronauta japonés Akihiko Hoshide, cuyo lanzamiento fue pospuesto.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Magic (1400–1950)

EUR 47,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Pifias matemáticas: Equivocarse nunca ha sido tan divertido

EUR 10,44

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección