Por @Wicho — 25 de Febrero de 2020

Thikonov y Babkin durante su entrenamiento - Roscosmos
Thikonov y Babkin durante su entrenamiento - Roscosmos

Cuando por fin parecía que por fin Nikolai Tikhonov iba a despegar en su primera misión un desafortunado golpe en un ojo con una rama mientras daba un paseo va a hacer que tenga que seguir esperando. Aunque afortunadamente la herida no dejará secuelas, así que es previsible que entre a formar parte de una futura misión.

Ya es mala suerte para él porque ya tenía que haber despegado primero en la Soyuz MS-04 y luego en la MS-10 pero primero por recortes presupuestarios y luego porque el módulo Nauka no estaba listo para su lanzamiento fue retirado de ambas misiones.

Nauka en el Centro Krunichev - Roscosmos
A finales de febrero de 2020 en el Centro Khrunichev trabajan tres turnos para intentar dejar listo Nauka para su lanzamiento aunque es prácticamente imposible que se produzca antes de 2021 - Roscosmos

Esto, dado que los astronautas se entrenan en grupo, ha hecho que Roscosmos también haya decidido que Andrei Babkin también sea apartado de la misión. Así el próximo 9 de abril despegarán a bordo de la Soyuz MS-16 Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner de Roscosmos y Chris Cassidy de la NASA. Para Ivanishin y Cassidy será su tercera misión; para Vagner la primera.

Cassidy no ha sido cambiado porque ya se había entrenado con Ivanishin y Vagner mientras era miembro de la tripulación de respaldo de la MS-16; pasó a la principal para ocupar la plaza del astronauta japonés Akihiko Hoshide, cuyo lanzamiento fue pospuesto.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD