Por @Alvy — 25 de Febrero de 2020

Este acongojante pero a la vez precioso vídeo de Easy Ride refleja «con todas las autorizaciones requeridas™» cómo el mar azota la costa de Saint-Malo, en la bretaña francesa. Esto sucedió durante la Tormenta Ciara que dejó todo tipo de imágenes espectaculares, devastación y un reguero de muertes a su paso por el norte de Europa.

Por las tomas del vídeo y Google Street View la zona parece exactamente esta calle del paseo marítimo, que en las fotos de Google aparece como con 40 o 50 metros de playa si no más. Las olas llegan hasta la calle y la invaden, llegando hasta los edificios y azotando sus fachadas. Está grabado a 1080p pero las tomas son de gran calidad.

Por el ángulo de la luz y la posición del Sol (Este) diría que están grabadas al amanecer, en el momento de la llamada hora mágica u hora dorada, que es cuando la luz es más difusa y el solo no está más allá de 10° sobre el horizonte. Esta misma hora mágica se da al atardecer, pero con el Sol situado al Oeste en vez de al Este. Esa hora en realidad duda unos pocos minutos y la regla «a ojímetro» dice que es cuando la luz de las farolas equivale en intensidad a la luz ambiental.

En el canal de Easy Ride en YouTube hay un montón de vídeos espectaculares de Saint-Mailo y otras zonas, incluyendo tomas de deportes acuáticos.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD