Por @Alvy — 26 de Febrero de 2020

La Smithsonian Institution, que se compone entre otras cosas de 19 museos, un zoológico y un complejo de investigación y educación acaba de lanzar la iniciativa Smithsonian Open Access. Se trata una plataforma donde están todos sus contenidos digitalizados, en en la que ha volcado buena parte de todo lo que atesoran sus paredes. De este modo cualquier persona tiene acceso a ellos de forma libre y gratuita para descargarlos, reusarlos, remezclarlos, aprender y crear otras obras con ellos – incluso con finalidades comerciales.

Entre otras cosas se incluyen:

  • Gran parte de las obras artísticas y colecciones de sus 19 museos
  • 2,8 millones de imágenes
  • 10.000 fotografías
  • 2.000 modelos 3-D de objetos
  • Dos siglos de datos científicos
  • Todos los ejemplares de la revista Smithsonian Magazine

La licencia para todos estos contenidos es la Creative Commons Zero 1.0 Universal (CC0), que equivale a liberar de las restricciones del copyright a la obra donándola al dominio público. (Ver FAQ al respecto).

Entre los objetos 3-D hay un poco de todo, desde obras artísticas a fósiles digitalizados y también está el módulo de mando de la misión Apolo 11. En las estadísticas de sus colecciones se muestra todo el contenido del que disponen y que está todavía siendo digitalizado, incluyendo 5 millones de objetos y especímenes en unos 30.000 metros cúbicos y 57.000 libros de los 1,5 millones que hay en sus bibliotecas.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD