Por @Alvy — 26 de Marzo de 2019

OpenDroneMap

OpenDroneMap es un proyecto de código libre para procesar imágenes capturadas por drones y convertirlas en mapas. Esto que algo que suele hacerse con herramientas profesionales y normalmente caras, incluyendo nubes de puntos, ortofotos, modelos de elevación digital… Con este software y su API se abre todo un mundo de posibilidades.

OpenDroneMap

Trabajar con este software no es precisamente fácil porque es muy técnico, pero además del código hay mucha documentación y un foro de la comunidad con diversos ejemplos y conjuntos de datos.

OpenDroneMap

También está WebOpenDroneMap (WebODM) que es una versión más «amigable» de la API con una interfaz gráfica y posibilidades para crear ortomosáicos, modelos 3D, cambiar escalas, expotar y generar mapas de elevación más fácilmente.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


Atlas de los Metros del Mundo

EUR 28,02

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección