Por @Alvy — 25 de Enero de 2020

Pixls.us: un lugar dedicado a la fotografía libre y con software de código abierto

Víctor dejó caer una recomendación a Pixls.us, una comunidad dedicada a la fotografía libre. Esto incluye tanto las licencias (Creative Commons y similares) como el software: G'MIC, Gimp, Image Magick y decenas más.

El sitio está bien organizado, con su área de software libre clasificado en edición, organización de fotos, procesamiento de ficheros raw, utilidades para cámaras, galerías web, color y otros. Pero tan importante como el software es el área de debate (montado con Discuss, gran herramienta) donde se pueden compartir ideas, recibir ayuda de otras personas de la comunidad y charlar sobre las novedades.

También hay una zona de artículos normalmente más bien técnicos y en profundidad, bastante interesantes –y muchos válidos para cualquier tipo de software– y un blog donde se suelen resaltar las novedades del mundillo de la fotografía y el software libre.

El sitio además bien diseñado y funciona a base de donaciones, de modo que se puede acceder a todo, registrarse para participar y luego si te gusta enviar algo de dinero para su mantenimiento.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD