Por @Alvy — 25 de Enero de 2020

ImgImgImgImg

JetBrains Mono es una tipografía libre y gratuita pensada para que quienes se dedican al desarrollo y pican código no tengan problemas de legibilidad. Naturalmente es monoespaciada; entre otros detalles están los que se suelen recomendar con ese fin: que se distingan bien la letra O (O) del número cero (0); que se diferencien bien el número 1 (1) de la letra ele (l) y letra i mayúscula (I) y otros detalles.

Además de eso ciertos signos ortográficos como los dos puntos (:), el punto y coma (;), la virgulilla (~), paréntesis, llaves y demás están diseñados con mimo para que se puedan leer bien y sin posibilidad de confusión. De hecho algunos incluyen ligaturas para mejorar la legibilidad. Además de eso las itálicas y pesos están calculadas con máxima precisión con ese mismo objetivo.

La tipografía JetBrains Mono además tiene todos los caracteres del grupo latino (incluyendo todos los que nos interesan en castellano como la eñe, vocales con tildes etcétera) y de paso del cirílico. Se puede descargar libremente, sin más, en todos los formatos (incluyendo TrueType y Web). Y como se distribuye bajo la licencia libre Apache 2.0 se puede usar no sólo para uso personal sino incluso para uso comercial.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD