Por @Alvy — 20 de Febrero de 2020

Family of kingfishers / John Gerardus Keulemans
John Gerardus Keulemans / Family of kingfishers (1868-71)

La Biodiversity Heritage Library es una gigantesca biblioteca con literatura e imágenes de dominio público o licencias Creative Commons que se pueden descargar libremente. Hay un poco de todo, desde libros antiguos digitalizados a dibujos y fotografías, todas ellas con el mundo natural y la biodiversidad como tema principal. En total catalogan 155.000 títulos, 254.000 volúmenes y 58 millones de páginas de información. Proceden de diversos museos y están referenciadas. Se puede buscar por palabras, títulos, fechas o colecciones; el texto de los libros está digitalizado también y es «buscable».

Como no podía ser menos en Internet hay un montón de ilustraciones de gatitos y también de plantas y animalitos dibujados a la antigua usanza. Dicen en Lifehacker, que es por donde vi pasar el enlace, que igual sirve para inspirarse a la hora de ilustrar algo como para encontrar un tatuaje. La verdad es que lo mismo encuentras un pangolín que una cotorra argentina, dos de las especies de moda estos días.

Pangolin: Natural History Museum, London
Pangolin / Natural History Museum (Londres)

Además de la página de incorporaciones recientes también tienen herramientas y servicios para desarrolladores y un Twitter donde van informando de novedades: @BioDivLibrary, una cuenta de Instagram (@BioDivLibrary) y otra en álbumes de Flickr aunque lo más práctico es buscar directamente en su web.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


#Nodos

EUR 33,25

Comprar


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección