Por @Alvy — 21 de Noviembre de 2019

El centro de la Vía Láctea y su agujero negro / Natasha Hurley-Walker (ICRAR/Curtin) y el equipo GLEAMLa Vía Láctea vista desde el Murchison Widefield Array, con las frecuencias más bajas en rojo, las frecuencias medias en verde y las más altas en azul. Foto: N. Hurley-Walker (ICRAR/Curtin) / Equipo GLEAM

Bonita imagen captada por el Murchison Widefield Array, un radiotelescopio de baja frecuencia situado al oeste de Australia.

Los enormes filamentos dorados muestran enormes campos magnéticos, los restos de supernovas son visibles como pequeñas burbujas esféricas y las regiones de formaciones estelares masivas se ven en azul. El agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia está escondido en la brillante región blanca del centro.

Según cuentan en Phys.org la imagen se tomó apuntando al centro mismo de nuestra galaxia, utilizando las radioemisiones de baja frecuencia que llegan desde allí, mapeando en «falso color» las diversas frecuencias que se detectaron, una conocida técnica bastante habitual para mostrar lo que nuestros ojos no podrían ver de otra forma.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD