Por @Wicho — 10 de Julio de 2018

Veinte de más de cuarenta

Un cohete Larga Marcha 3A que despegó a las 22:58, hora peninsular española, del 9 de julio de 2018 del Centro de lanzamiento de satélites de Xichang con un satélite Beidou-2 del sistema de navegación chino se ha convertido en el lanzamiento orbital número 20 –todos ellos con éxito– del país en lo que va de año.

Este lanzamiento llegaba menos de un día después del de un cohete Larga Marcha 2C/SMA que despegaba a las 5:56 del mismo día con los satélites pakistaníes PRSS-1 y PakTES-1A.

Veinte de más de cuarenta

PRSS-1 es un satélite de observación terrestre con una resolución de 1 metro en modo pancromático y de 4 metros en modo multiespectral. Será utilizado para le gestión de recursos, protección ambiental, monitorización y gestión de desastres, estimación de producción agrícola y planificación urbana.

PakTES-1A, de Pakistan Technology Evaluation Satellite, es también un satélite de observación terrestre, pero se le considera un demostrador tecnológico porque a diferencia de PRSS-1, básicamente construido por China, ha sido construido en Pakistán.

China sigue lanzada en su objetivo de pulverizar la cifra de 22 lanzamientos de 2016, que hasta ahora es el récord absoluto del país. De hecho prevén más de 40 lanzamientos en 2018.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear