Por @Wicho — 16 de Marzo de 2020

Vista aérea de Kourou - ESA
Vista aérea de Kourou - ESA

Otra víctima colateral del coronavirus COBID-19 ha sido la actividad de lanzamientos desde el Centro Espacial Guayanés, también conocido informalmente como el espaciopuerto de Kourou.

Tal y como se puede leer en COVID-19: Guiana Space Center suspends launch campaigns todas las campañas de lanzamiento quedan suspendidas hasta que las condiciones sanitarias permitan ponerlas de nuevo en marcha. El personal del centro está llevando a cabo los procedimientos necesarios para dejar los lanzadores y los satélites en condiciones seguras para su almacenamiento.

El primer lanzamiento afectado por esta decisión es el que iba a suponer la vuelta al servicio del Vega, un lanzamiento compartido por 40 cargas útiles que estaba previsto para el 24 de marzo. Dependiendo de cuánto dure la situación también se verá afectado en lanzamiento del Falcon Eye 2, previsto para el 4 de abril, y puede que el del CSO 2 francés, previsto para finales de mayo. Y luego ya veremos.

Sin embargo los lanzamientos de Soyuz desde Baikonur a cargo de Arianespace siguen adelante, al menos mientras en Rusia y Kazajistán no se tomen otras medidas respecto al COVID-19. También siguen activos los lanzamientos desde los Estados Unidos, China y la India.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD