Por @Wicho — 19 de Noviembre de 2018

La cápsula de carga Cygnus NG-10 se ha convertido en la segunda en llegar a la Estación Espacial Internacional en poco más de 12 horas después la llegada de la Progress MS-10 a las 20:28, hora peninsular española, del 18 de noviembre de 2018.

La cápsula, bautizada S.S. John Young, fue capturada con el brazo robot de la Estación a las 10:28 del día 19 por Serena Auñón-Chancellor mientras Alexander Gerst se encargaba d enviar las órdenes a la cápsula. Luego fueron los operadores desde Houston los que se encargaron de acoplarla al puerto inferior del módulo Unity a las 12:31.

Selgie de Gerst y Auñçon-Chancellor

Ha sido la ocasión en la que dos cápsulas de carga han llegado más juntas a la EEI, aunque no por mucho, pues en febrero de 2017 la Dragon 10 de SpaceX y la Progress MS-05 llegaron con menos de 20 horas de diferencia.

La Cygnus 10 lleva a bordo unos 3.400 kilos de suministros, experimentos y hardware. Incluyen comida, bebida y ropa para la tripulación, una impresora en 3D capaz de reciclar plástico ya usado y experimentos como EXCISS, un experimento para estudiar la formación del sistema solar y otro para estudiar la enfermedad de Parkinson, por citar un par de ellos.

Permanecerá atracada en la Estación hasta febrero de 2019. Después de partir de allí, y por primera vez en las misiones de las Cygnus, liberará tres CubeSat. Después de eso, llena de materiales de desecho y ya no necesarios en la EEI, se desintegrará en la atmósfera mediante una reentrada controlada.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección