Por @Wicho — 19 de Noviembre de 2018

La cápsula de carga Cygnus NG-10 se ha convertido en la segunda en llegar a la Estación Espacial Internacional en poco más de 12 horas después la llegada de la Progress MS-10 a las 20:28, hora peninsular española, del 18 de noviembre de 2018.

La cápsula, bautizada S.S. John Young, fue capturada con el brazo robot de la Estación a las 10:28 del día 19 por Serena Auñón-Chancellor mientras Alexander Gerst se encargaba d enviar las órdenes a la cápsula. Luego fueron los operadores desde Houston los que se encargaron de acoplarla al puerto inferior del módulo Unity a las 12:31.

Selgie de Gerst y Auñçon-Chancellor

Ha sido la ocasión en la que dos cápsulas de carga han llegado más juntas a la EEI, aunque no por mucho, pues en febrero de 2017 la Dragon 10 de SpaceX y la Progress MS-05 llegaron con menos de 20 horas de diferencia.

La Cygnus 10 lleva a bordo unos 3.400 kilos de suministros, experimentos y hardware. Incluyen comida, bebida y ropa para la tripulación, una impresora en 3D capaz de reciclar plástico ya usado y experimentos como EXCISS, un experimento para estudiar la formación del sistema solar y otro para estudiar la enfermedad de Parkinson, por citar un par de ellos.

Permanecerá atracada en la Estación hasta febrero de 2019. Después de partir de allí, y por primera vez en las misiones de las Cygnus, liberará tres CubeSat. Después de eso, llena de materiales de desecho y ya no necesarios en la EEI, se desintegrará en la atmósfera mediante una reentrada controlada.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear