Por Nacho Palou — 20 de Julio de 2016

Columbia apolo 11 Smithsonian 3d web

El módulo de mando Columbia del Apollo 11 fue el hogar de los astronautas Neil Armstrong, Edwin “Buzz” Aldrin y Michael Collins durante su viaje a la luna en julio de 1969, hace ahora 47 años.

Para celebrarlo, el Smithsonian y Autodesk han realizado un escaneado 3D completo y de alta resolución del módulo de mando, el que amerizó en el Pacífico tras regresar de la órbita lunar.

Una tarea complicada por lo intrincado y delicado del interior del módulo, lleno de recovecos, interruptores y componentes; el escaneado 3D del exterior no resultó menos desafiante debido a los compuestos reflectantes de la superficie.

El Smithsonian pone a disposición del público los archivos del modelo, que pueden utilizarse, entre otras cosas, para imprimirlos en 3D o para visualizarlos con gafas de realidad virtual.

El modelo 3D del Smithsonian produjo más de 1 Terabyte de datos después de capturar 1 billón de puntos distintos.

Columbia apolo 11 Smithsonian
Modelo a escala 1:40 del módulo de mando del Apolo 11 a partir el modelo 3D producido por el Smithsonian | Smithsonian Institution

A partir de esos datos Autodesk recreó los modelos 3D, animaciones y la aplicación que permite verlo en el navegador web — requiere un equipo potente para poder visualizarlo con soltura y comodidad, eso sí.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección