Por @Wicho — 31 de Agosto de 2018

Partida de la Progress MS-08 de la EEI

Después de una semana en órbita ejecutando una nueva iteración del experimento Izgib la cápsula de carga Progress MS-08 terminaba su misión desintegrándose en la atmósfera sobre una zona remota del Pacífico en la madrugada del 30 de agosto de 2018.

Izgib (curvatura) estudia las condiciones de microgravedad a bordo de la Progress durante sus maniobras para estabilizar el giro o para orientarse respecto al Sol. El objetivo es tener mejores datos a la hora de controlar la órbita de las Progress o las Soyuz y a la de diseñar experimentos a bordo de esta en los que la gravedad –o su ausencia simulada por estar en caída libre– es relevante.

La Progress MS-08 había llegado a la Estación Espacial Internacional el 11 de febrero con dos toneladas y media de carga a bordo que incluye tanto suministros para los tripulantes en forma de comida, bebida y ropa como combustible para la Estación y material para su mantenimiento y reparación así como para los experimentos que se realizan a bordo.

Y como es habitual al terminar su misión llevaba en su interior material de desecho y ya no necesario a bordo e la Estación que se desintegró con ella en la atmósfera. Es como cuando bajas la basura en casa y la llevan a una planta de incineración de residuos, pero con una nave espacial.

La próxima Progress en ser lanzada será la Progress MS-10, en octubre de 2018; mientras tanto la Progress MS-09 sigue acoplada a la EEI.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección