Por @Wicho — 29 de Marzo de 2019

El primer OS-M mientras perdía el rumbo
El primer OS-M mientras perdía el rumbo - vía LaunchStuff

Un par de minutos después del lanzamiento, y tras la separación de la segunda etapa, el primer cohete OS-M de OneSpace perdía el rumbo. Terminaría cayendo a tierra poco después. Las causas aún no han sido hechas públicas pero el director de la compañía dice que seguirán perseverando.

Así que la oportunidad para convertirse en la primera empresa privada china en lograr un lanzamiento orbital pasa ahora a iSpace, que en principio hará su intento a primeros de abril. Será el primer lanzamiento de su cohete Hyperbola-1. Es un cohete de tres etapas de combustible sólido y una cuarta de combustible líquido capaz de poner hasta 150 kilos en órbita sincrónica al Sol de 700 kilómetros.

El fracaso de OneSpace viene unos meses después del de LandSpace con su primer cohete ZhuQue-1.

No sé si en China dicen eso de que a la tercera va la vencida, pero a ver.

En el lanzamiento fallido de OneSpace se perdía el satélite Lingque 1B, el segundo de los tres demostradores de tecnología de la constelación de satélites de observación terrestre bautizada como Urraca. Si todo va según lo previsto constará de 378 satélites que serán capaces de obtener imágenes con una resolución de 4 metros con tiempos de revisita de 10 minutos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección