Por @Wicho — 21 de Marzo de 2019

TJ Cooney, de I need more space, hace una entrevista en este vídeo a Oli Braun, que aunque en el MundoReal™ trabaja como director de fotografía y artista de animación en 3D cada vez dedica más y más tiempo a los modelos de cohetes de SpaceX que imprime en https://www.buzzspacemodels.com y vende.

Los produce mediante estereolitografía (SLA) y están disponibles en BUZZ Space Models en varias escalas (1/72, 1/144, 1/288 y 1/430). Los vende tanto en forma de kit como acabados. Al principio los hacía para él. Pero poco a poco se fue corriendo la voz y algunos ingenieros de SpaceX empezaron a comprárselos; luego también Elon Musk y Gwynne Shotwell… Y ahora está vendiendo tantos que los plazos de espera, en especial para los modelos terminados, son de 14 a 16 semanas. Pero molan muchísimo.

Falcon 9 bloque 5 por Oli Braun
Falcon 9 bloque 5 por Oli Braun

En BUZZ Quick Builds - 1/144 F9 Block 5 w. Crew Dragon se puede ver el proceso de ensamblado y pintado de uno de los modelos. Y tras ver el trabajo que lleva la verdad es que los precios parecen de lo más razonable.

Por cierto que si tienes alguien con espaciotrastorno a quien hacerle un regalo y quieres ver más opciones estoy recopilando ideas en un hilo de Twitter desde hace unas semanas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear