Por @Wicho — 21 de Marzo de 2019

TJ Cooney, de I need more space, hace una entrevista en este vídeo a Oli Braun, que aunque en el MundoReal™ trabaja como director de fotografía y artista de animación en 3D cada vez dedica más y más tiempo a los modelos de cohetes de SpaceX que imprime en https://www.buzzspacemodels.com y vende.

Los produce mediante estereolitografía (SLA) y están disponibles en BUZZ Space Models en varias escalas (1/72, 1/144, 1/288 y 1/430). Los vende tanto en forma de kit como acabados. Al principio los hacía para él. Pero poco a poco se fue corriendo la voz y algunos ingenieros de SpaceX empezaron a comprárselos; luego también Elon Musk y Gwynne Shotwell… Y ahora está vendiendo tantos que los plazos de espera, en especial para los modelos terminados, son de 14 a 16 semanas. Pero molan muchísimo.

Falcon 9 bloque 5 por Oli Braun
Falcon 9 bloque 5 por Oli Braun

En BUZZ Quick Builds - 1/144 F9 Block 5 w. Crew Dragon se puede ver el proceso de ensamblado y pintado de uno de los modelos. Y tras ver el trabajo que lleva la verdad es que los precios parecen de lo más razonable.

Por cierto que si tienes alguien con espaciotrastorno a quien hacerle un regalo y quieres ver más opciones estoy recopilando ideas en un hilo de Twitter desde hace unas semanas.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección