Por @Wicho — 24 de Julio de 2019

Hyperbola 1 durante su procesado
Hyperbola 1 durante su procesado previo al lanzamiento – iSpace

Después de los intentos fallidos de LandSpace y OneSpace ahora es el turno de iSpace de intentar hacerse con el título de primera empresa privada china en hacer un lanzamiento orbital.

El lanzamiento de su cohete Hyperbola-1 está previsto para las 7:00, hora peninsular española, del 25 de julio de 2019. Se trata de un cohete de 20 metros de longitud y 1,4 de diámetro con una capacidad de carga de unos 300 kilos a órbita baja terrestre.

Lleva a bordo varios microsatélites, entre ellos el CAS 7B (Chinese Amateur Radio satellite 7B, satélite chino para radioaficionados 7B). Y, curiosamente, el lanzamiento está patrocinado por el fabricante de automóviles Changan Motors.

En principio no hay anunciada ninguna retransmisión del intento, así que habrá que esperar noticias. No sé si en China se dirá pero a ver si se cumple aquello de que a la tercera va la vencida.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección