Por @Wicho — 26 de Octubre de 2018

El año 2018 no sólo va a ser de récord para China en cuanto a lanzamientos espaciales –desde el 24 de agosto ya está superado el récord de 22 lanzamientos de 2016– sino que también se va a convertir, con toda probabilidad, en el año en el que se produzca el primer lanzamiento orbital por parte de una empresa privada.

De hecho LandSpace tiene listo en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan un cohete Zhuque-1, desarrollado por la empresa, para intentar poner en órbita el satélite Weilai 1 (Futuro) de la Televisión Central China. Su objetivo es realizar experimentos en el espacio y mandar a tierra tanto los resultados de estos como los de las mediciones que realice con los instrumentos de a bordo. La duración prevista de la misión es de dosaños.

El Zhuque-1, por su parte, es un cohete de combustible sólido de tres etapas que mide 19 metros de longitud por 1,35 de diámetro. Su capacidad es de 200 kilos a órbita heliosíncrona.

El lanzamiento está previsto, en principio, para el 27 de octubre de 2018 a eso de las 14:00 hora peninsular española, aunque aún no está claro si habrá retransmisión en directo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear