Por @Wicho — 25 de Septiembre de 2018

La EEI en 3D

Los socios de la Estación Espacial Internacional acaban de publicar ISS Explorer, una aplicación disponible para Android e iOS con la que explorar el exterior de la Estación Espacial Internacional.

Puedes manipular el modelo en 3D con los dedos para rotarlo, acercarte y alejarte, y en él escoger el módulo o componente del que quieres información, lo que cargará su correspondiente modelo en 3D que puedes manipular del mismo modo. Si tocas la pestaña Information se abre una descripción con su descripción y especificaciones.

Columbus en ISS Explorer

Me ha gustado especialmente la pestaña Hierarchy, Jerarquía, en la que puedes ver los distintos grupos en los que se divide la Estación en función de la función de los módulos y componentes. Desde esa pestaña también puedes decidir cuales se ven o no en el modelo en 3D para facilitar la navegación.

Todo ordenadito

En el apartado de naves visitantes están las cápsulas tripuladas Soyuz y las cápsulas de carga Progress, aunque curiosamente faltan las Cygnus, Dragon y HTV, fundamentales para mantener en servicio la EEI.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear