Por @Wicho — 2 de Marzo de 2019

Ese peluche de la Tierra flotando en caída libre indica el momento en el que la primera Dragon 2 de SpaceX entraba en órbita rumbo a la Estación Espacial Internacional. Al fondo está Ripley, un maniquí que hace las veces de uno de los futuros tripulantes de la cápsula.

El que podamos ver este vídeo quiere decir que el lanzamiento de prueba de la primera Dragon 2, la cápsula de SpaceX capaz de llevar personas a bordo, ha ido a la perfección. Era la primera vez desde el 8 de julio de 2011 despegaba desde los Estados Unidos una nave diseñada para llevar astronautas a bordo.

También sabemos que todos los sistemas de a bordo están funcionando como está previsto, así que todo sigue en curso para que la cápsula atraque en la EEI a las 12:05, hora peninsular española del 3 de marzo de 2019. Este es otro punto muy importante de esta misión porque a diferencia de las Dragon de carga, que son capturadas por el brazo robot de la Estación antes de ser acopladas a uno de sus puertos libres, la Dragon 2 es capaz de atracar por sí misma. NASA TV comenzará con el seguimiento de la maniobra de atraque a las 9:30 de la mañana.

La apertura de la escotilla está prevista para las 14:30. Será la primera vez que un astronauta entre en una Dragon 2 en servicio, aunque habrá que esperar aún unos meses para ver la primera misión real de una Dragon. Antes de eso esta cápsula tendrá que terminar de demostrar el funcionamiento de sus sistemas mediante un amerizaje frente a las costas de Florida, lo que está previsto para el 8 de este mismo mes y después SpaceX tendrá que demostrar el funcionamiento del sistema de escape de la cápsula en pleno vuelo, algo que podría tener lugar en abril.

Se habla de que si todo va bien la primera misión tripulada podría tener lugar en julio, pero con todos los datos que habrá que revisar no sería de extrañar que se retrasara. A fin de cuentas es mejor pecar por exceso de precaución en cualquier misión espacial, y más en una tripulada.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear