Por @Alvy — 2 de Marzo de 2019

En DIYProjects muestran este robot de madera llamado ChessBot, un tanto tosco pero funcional, capaz de jugar al ajedrez con ayuda de un smartphone. Lo mejor obviamente es que utiliza un tablero y piezas de verdad, no es una mera inteligencia que utiliza una pantalla táctil ni nada parecido. Es que en eso el ajedrez sigue teniendo su encanto.

El robot funciona con una placa controladora Arduino Leonardo que se conecta a un smartphone Android y gracias a lo cual puede «ver» el tablero, analizar la posición y luego realizar los movimientos. El mecanismo manipulador consiste en cuatro servomotores Tower Pro SG-90.

Dicen que el algoritmo de juego no es muy avanzado, así el robot no es un gran jugador, pero nada que no se pueda arreglar con un poco de programación o incluso conectando con algunos de los servidores de ajedrez online que hay para obtener mejores análisis y movimientos. Su autor dice que aun así la construcción es complicada y que ha ido resolviendo los problemas sobre la marcha (no hay un tutorial detallado). Para mi lo más relevante en este caso es el diseño y la parte mecánica, que lo hacen entrañablemente mecánico.

(Vía Red Ferret.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


MapReduce Design Patterns

EUR 30,49

Comprar


El hombre anumérico

EUR 15,20

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección