Por @Wicho — 30 de Mayo de 2020

Pues a la segunda ha ido la vencida y Bob Behnken y Doug Hurley ya viajan rumbo a la Estación Espacial Internacional a bordo de la primera Crew Dragon tripulada de la historia.

Su llegada allí está prevista para las 16:29 del domingo 31 de mayo de 2020. Pero mientras tanto SpaceX está retransmitiendo en directo todo el vuelo.

Es la primera vez en nueve años que una tripulación estadounidense despega de los Estados Unidos en una nave estadounidense en casi nueve años después de que la NASA retirara del servicio los transbordadores espaciales.

Pero sobre todo es la primera vez que una empresa privada lanza una nave espacial tripulada. Eso empieza a demostrar la validez de la iniciativa privada para misiones tripuladas. Y eso tiene el potencial de cambiar el mundo.

Iremos actualizando esta anotación con más datos e imágenes, aunque por ahora os dejamos con el hilo de Twitter en el que hemos estado siguiendo el lanzamiento desde el primer intento del pasado miércoles. Este tuit marca el arranque de la cobertura de hoy; este otro es el principio del hilo.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD