Por @Wicho — 30 de Mayo de 2020

Partida de la cápsula - NASAPartida de la cápsula - NASA

Una reentrada controlada en la atmósfera en las últimas horas del 29 de mayo de 2020 puso fin a la misión de la cápsula de carga Cygnus NG-13 S.S. Robert Lawrence Jr. Durante la reentrada resultó destruida tanto la cápsula como su contenido, compuesto fundamentalmente de material de desecho o ya no necesario en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Pero la NG-13 ya había dejado la EEI el pasado día 15. Y es que, cada vez más, está siendo utilizada como laboratorio espacial al final de sus misiones. En este caso uno de los experimentos que se llevó a cabo a bordo fue Saffire IV, una prueba de cómo se comporta el fuego en caída libre.

Hacer este tipo de experimentos a bordo de una Cygnus tiene múltiples ventajas, entre ellas que no pones en peligro –por muy remoto que sea– a la Estación propiamente dicha. Además, el entorno de gravedad es muy similar.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


100 Diagrams That Changed the World

EUR 6,99

Comprar


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección