Por @Wicho — 30 de Mayo de 2020

Un par de minutos después de un encendido de prueba de su motor Raptor el Spaceship SN4, que a pesar de su nombre es el sexto prototipo de este cohete, saltaba por los aires. SpaceX no ha informado todavía de la causa pero por las imágenes podría estar relacionada con una fuga de propelente durante el vaciado de los depósitos. Era la quinta vez en la que se encendía el motor del SN4 sin mayores problemas.

No es, psicológicamente, lo que uno quiere ver el día antes de que la empresa vaya a llevar a cabo el segundo intento de lanzamiento de la primera Crew Dragon tripulada.

Pero es importante tener en cuenta que ni el proceso de construcción de los Starship ni su motor, que usa metano líquido como combustible en lugar de RP-1, una forma refinada de queroseno, tienen nada que ver con los usados por el Falcon 9 y la Crew Dragon.

El SN4 sigue así con la «tradición» de sus predecesores: cuatro de los seis han reventado en la plataforma en los últimos seis meses durante diferentes pruebas.

SpaceX tenía permiso de la Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos para hacer vuelos de prueba suborbitales con el SN4 a partir de la semana que viene. Pero está claro que no lo va a usar.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD