Por @Alvy — 29 de Mayo de 2020

Glossary of Science Fiction Ideas and Inventions

Technovelgy es una web estilo retroviejuno que recopila noticias relacionadas con ideas e inventos surgidas de la ciencia ficción. Un campo fértil, como es fácil imaginar. Pero lo mejor es que lo tienen todo es que esa gigantesca colección está organizada en un Glosario de ideas e inventos de la A a la Z y al mismo tiempo en una no menos interesante Cronología de ideas, tecnologías e inventos por orden de publicación. Algunas curiosidades:

  • La cronología comienza en 1634 con la ingravidez explicada por el mismísimo Johannes Kepler en Somnium (El sueño) donde se habla de la «ausencia de peso» porque la gravedad todavía no se había «inventado» (!!) dado que Newton describió la gravitación universal mucho después, en 1687.
  • Julio Verne es como todo el mundo sabe uno de autores con mayor capacidad de «premonición»: desde los retrocohetes en De la Tierra a la Luna (1867) a la comunicación extraterrestre, lo de amerizar las naves en el mar, las videollamadas y tantas cosas ideas, inventos y conceptos más.
  • Los primeros robots para labores de construcción se mencionan en Runaway, de Michael Crichton, que los más viejos del lugar recordarán por Runaway: Brigada especial que era la película del mismo título que dirigió él mismo, con Tom Selleck y Cynthia Rhodes. Un clásico de esos malísimos que hay que ver.

También se pueden revisar todas las entradas por categorías: ordenadores, robots, seres virtuales… Repasarlo completo puede llevar su tiempo pero explorar un tema concreto por el que se tenga cierto interés permite descubrir muchas joyitas y menciones.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Seveneves. Siete Evas

EUR 7,59

Comprar


The Electric State

EUR 31,19 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección