Por @Alvy — 16 de Mayo de 2020

En el canal dedicado a los cohetes y naves espaciales Hazegrayart han creado esta preciosa recreación del lanzamiento de cohetes pero reemplazando sus cubiertas por materiales transparentes. De este modo se puede ver cómo está situado cada tipo de combustible en las diversas fases y cómo se va consumiendo a medida que ascienden. Rizando el rizo y embelleciendo el resultado, los cuatro cohetes se lanzan a la vez desde el Complejo 39 del Centro Espacial Kennedy.

Los cohetes en cuestión son:

y los combustibles están coloreados para identificarlos como:

Para ayudar un poco en la visualización la velocidad de los cuatro cohetes se muestra como la misma, lo cual no se corresponde con la realidad: unos ascenderían un poco más rápido que otros; sus velocidades y por tanto altitudes, fuerzas G, etcétera variarían. (Quizá haya en el futuro otra animación con estos datos simulados o visualizados de algún modo).

Respecto a los tiempos también hay detalles que varían un poco; en general están sincronizados con los audios de los lanzamientos. Es curioso que los boosters del transbordador espacial y el SLS se separan prácticamente al mismo tiempo. Eso sí: a los 9 minutos todos han completado la quema del combustible y empiezan con sus diversas maniobras en la órbita terrestre baja (LEO).

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD