Por @Wicho — 15 de Mayo de 2020

El X–37B a punto de ser encerrado en la cofia protectora – Boeing
El X–37B a punto de ser encerrado en la cofia protectora – Boeing

Todo está listo –salvo, quizás, la meteorología– para el primer lanzamiento del Boeing X–37B bajo el mando de la Fuerza Espacial de los Estados (USSF). Los anteriores habían corrido a cargo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Con una longitud de 8,92 metros, una envergadura de 4,55 y una altura de 2,9 el X-37B, también conocido como Orbital Test Vehicle (OTV), vehículo de pruebas orbitales, es como una especie de lanzadera espacial en miniatura, aunque no es tripulado. El lanzamiento de esta misión, la sexta de su carrera, correrá a cargo de un Atlas 5 en su configuración 501, lo que quiere decir que despegará con la cofia protectora de cinco metros (5), sin ningún propulsor de combustible sólido (0), y con una etapa superior Centaur de un motor (1).

Como siempre los objetivos de la misión son en su mayoría absolutamente secretos más allá de saber que llevará a cabo a una serie de experimentos y probará una serie de sistemas en órbita antes de volver a tierra no se sabe cuando al final de su misión. Porque hasta su duración es secreta. Aunque el récord lo tiene ahora mismo en 779 días, 17 horas y 51 minutos y su misión más corta pasó en unas horas de los 224 días. Así que a saber.

El X–37B después de su cuarta misión – USAF
El X–37B el 7 de mayo de 2017 después de terminar su cuarta misión – USAF

De lo poco que se sabe es que volará por primera vez con un contenedor ventral que le da capacidad extra además de la de su bodega de carga y que a bordo viajan dos experimentos que estudiarán cómo se degradan ciertos tipos de materiales y algunas semillas en órbita; también viaja a bordo un experimento del Laboratorio de Investigación Naval que supuestamente permitirá convertir la energía solar en microondas que pueden ser enviadas a tierra para proporcionar electricidad. Otra carga que va a bordo es el FalconSAT-8, un satélite diseñado por estudiantes de la Academia de la Fuerza Aérea.

El lanzamiento de la misión, conocida como OTV–6, está previsto para una ventana que va de las 14:24 a las 14:34, hora peninsular española, del sábado 16 de mayo de 2020. Se podrá seguir a través de Internet desde las 14:05. Hay otra ventana de lanzamiento que empieza a las 16:13 y también dura diez minutos.

Pero como decíamos antes a lo mejor la meteorología no colabora y hay que posponerlo como poco al domingo. La primera ventana de lanzamiento se abre en ese caso a las 15:14.

Sin embargo, si se produce el lanzamiento, SpaceX tendría entonces el campo libre para llevar a cabo el lanzamiento del séptimo lote de satélites Starlink a las 13:53 del domingo 17; de lo contrario, el lanzamiento se retrasará al menos al lunes 18, siempre un día por detrás del del X–37B.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


5 Very Good Reasons to Punch a Dolphin in the Mouth

EUR 11,17 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección