Por @Wicho — 14 de Noviembre de 2018

La Cygnus 10 en la plataforma de lanzamiento

Todo está listo en la Plataforma de lanzamiento 0A del Mid-Atlantic Regional Spaceport (Espaciopuerto regional del medio Atlántico) para el despegue de un cohete Antares con la cápsula de carga Cygnus 10 rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Bautizada como S.S. John Young lleva a bordo unos 3.400 kilos de suministros, experimentos y hardware. Incluyen comida, bebida y ropa para la tripulación, una impresora en 3D capaz de reciclar plástico ya usado, un experimento para ver cómo se solidifican el cemento en microgravedad, y otro para estudiar cómo cambia en los astronautas la percepción del movimiento, la posición del cuerpo, y de la distancia a los objetos.

La denominación oficial de la misión es Cygnus NG-10 porque es la primera que se lanza desde que Northrop Grumman adquiriera Orbital ATK, lo que de hecho sucedió durante la misión de la Cygnus OA-10.

El lanzamiento está previsto para las 10:49, hora peninsular española, del 15 de noviembre de 2018. Se podrá seguir vía NASA TV. Eso sí, la predicción meteorológica no es muy buena y apenas da un 30% de posibilidades de que se pueda llevar a cabo el lanzamiento. Y la cosa no mejora mucho para el viernes 16, con un 35%. El sábado, sin embargo, suben al 95%.

Una vez lanzada a la Cygnus 10 le llevará unas 48 horas llegar a las proximidades de la EEI para que el brazo robot de ésta la capture y la acople al módulo Harmony.

Permanecerá allí hasta febrero de 2019 y al final de su misión, llena de materiales de desecho y ya no necesarios en la EEI, se desintegrará en la atmósfera mediante una reentrada controlada. Pero antes de eso, por primera vez en las misiones de las Cygnus, liberará tres CubeSat.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear