Por @Wicho — 6 de Noviembre de 2018

El segundo Soyuz ST de 2018 está ya en la plataforma de lanzamiento del espaciopuerto de Kourou para el lanzamiento del satélite meteorológico MetOp-C.

Con nueve instrumentos a bordo su objetivo principal es la observación de la atmósfera terrestre y su composición. Aunque también lleva un instrumento para medir el contenido de ozono y el flujo de partículas ionizadas en su órbita. También lleva equipos de recepción y transmisión para los sistemas de transmisión de datos Argos y de localización y salvamento Cospas-Sarsat.

Será el tercero y último de los satélites de la serie MetOp, pues los siguientes lanzamientos serán ya los seis MetOp-SG (segunda generación que empezarán a ser desplegados en 2021.

Impresión artística del MetOp-C en órbita

La duración nominal de su misión es de cinco años, igual que lo era la de los MetOp A y B, lanzados respectivamente en 2006 y 2012 desde Baikonur, aunque ambos están aún en servicio, así que es previsible que los tres vayan a estar en funcionamiento simultáneo durante unos años. Esto proporcionará una recogida de datos más frecuente.

El lanzamiento está previsto para la 1:47, hora peninsular española, del día 7 de noviembre de 2018, y se podrá seguir a través de Internet. Será el octavo lanzamiento del año desde Kourou.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Future Crimes

EUR 8,49

Comprar


El placer de la X: Una visita guiada por las matemáticas, del uno al infinito

EUR 9,49

Comprar


American Gods

EUR 7,59

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección