Por @Wicho — 4 de Febrero de 2021

La DSS-56 y Filomena – Madrid DSN
La DSS-56 y Filomena – Madrid DSN

La Red de Espacio Profundo (DSN) de la NASA acaba de declarar operativa la antena Deep Space Station 56, o DSS-56, que es la más moderna y capaz de las que dispone en todo el mundo. Mide 34 metros de diámetro y tiene la ventaja respecto a todas las demás antenas de la DSN de que es capaz de operar en todas las frecuencias que cubre la red. De este modo puede hablar con todas y cada una de las misiones que la NASA tiene desperdigadas por el espacio. Su construcción arrancó en 2017 y llega justo a tiempo de comunicarse con el rover Perseverance, al que le quedan dos semanas para llegar a Marte, por ejemplo.

La Deep Space Netwotk tiene instalaciones en Canberra (Australia) y Goldstone (California), además de las de Robledo de Chavela. Esto le permite tener una cobertura de 360º, lo que a su vez permite estar en contacto a todas horas con cualquiera de las misiones.

La estación de Madrid, cuando aún estaba en Fresnedillas de la Oliva, se encargó de las comunicaciones con la misión Apolo 11 durante su histórico descenso a la Luna. Fue también la que recibió las primeras imágenes de cerca desde otro planeta.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD