Por @Wicho — 15 de Noviembre de 2018

Una Cygnus y un cielo amenazante

Antes tan siquiera de empezar con las operaciones de carga de combustible en el cohete Antares que ha de ponerla en órbita la NASA y Northrop Grumman decidieron posponer el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus 10. El motivo, las malas condiciones meteorológicas reinantes en el Mid-Atlantic Regional Spaceport (Espaciopuerto regional del Atlántico medio) de Virginia, que cumplieron a la perfección con las previsiones meteorológicas.

Una primera opción que se barajó durante unas horas era lanzar el viernes 15 pero las previsiones seguían siendo tan malas que el lanzamiento de la S. S. Young está ya programado para las 10:01, hora peninsular española, del sábado 17 de noviembre. Se podrá seguir a través de Internet, aunque un afortunado grupo de espaciotrastornados podrá seguirlo en vivo y en directo. La carga de la cápsula son 3.400 kilos de suministros, experimentos y hardware para la Estación Espacial Internacional y sus tripulantes.

Este retraso, de todas formas, no es ningún problema, ya que en la EEI siempre hay una reserva de varios meses de provisiones. Además, el utilizar cuatro naves de carga distintas con otros tantos lanzadores distintos que despegan desde tres continentes aseguran que por mucho que se retrase un lanzamiento siempre habrá otro que se pueda llevar a cabo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear