Por @Wicho — 28 de Marzo de 2018

Parker Solar Probe

La NASA tiene previsto lanzar el próximo 31 de julio de 2018 la sonda Parker Solar Probe con destino al Sol. Será le primera sonda de la historia que «toque» el Sol, ya que está diseñada para poder penetrar en la cromosfera, la parte más externa de su atmósfera.

Su misión es recoger datos que nos permitirán medir cómo la energía y el calor se mueven a través de la corona y qué es lo que acelera el viento solar y las partículas cargadas que salen disparadas del Sol. Con esto podremos entender mejor el clima espacial y protegernos mejor contra él; no hay que olvidar que el viento solar afecta a la magnetosfera terrestre.

Mientras esperamos para poder ir hasta allí a que se inventen escudos térmicos como los que describía Isaac Asimov en su relato corto Un anillo alrededor del Sol la NASA nos ofrece la posibilidad de enviar allí nuestros nombres a bordo de la PSP en una tarjeta de memoria que viajará con la sonda. Esperemos que no caiga en manos de spammers alienígenas.

¡Me voy al Sol!

La PSP, por su parte, acaba de emerger de la cámara del Centro Espacial Goddard en la que estaba siendo sometida a pruebas térmicas desde enero de este año.

¡Qué fresquito hace aquí fuera!

Su siguiente destino es el Centro Espacial Kennedy para ultimar los preparativos para el lanzamiento.

La misión está en Twitter como @ParkerSunProbe.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Disco duro WD My Passport 4 TB

EUR 159,99

EUR 145,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección