Por @Alvy — 18 de Agosto de 2019

Un mapa topográfico de Marte / HelloHelloMoon

Este precioso y rojizo mapa topográfico de Marte es obra de Eleanor Lutz (HelloFromTheMoon) quien lo creó utilizando Python para mapear los datos y luego Adobe Illustrator y Photoshop para darle un toque decorativo. Los datos provienen de la HYG Database y del programa Stellarium.

En Redbubble se pueden adquirir tanto esta versión como otras que tiene de mapas estelares, la geología de Marte y por supuesto de las diosas de Venus, que ya comentamos por aquí hace unos meses. Aparte de eso dice que no tiene problema en enviarle una versión en alta resolución a quien le haga llegar un correo electrónico solicitándola.

Lo más interesante es quizá que todo su trabajo está perfectamente documentado en Github, incluyendo el proceso de manejo de los datos y la creación de los mapas. Es bastante es tedioso y complicado, pero «abarcable» para quien esté interesado: tratar los datos, jugar con las coordenadas y proyecciones, calcular las cotas y generar versiones ortográficas. Finalmente hay que recolectar la nomenclatura de alguna fuente fiable (como la Unión Astronómica Internacional) y comenzar a trabajar minuciosamente capa por capa con los filtros, colores y tipografías.

Un trabajo precioso que bien merece ser admirado.

(Vía Visual Capitalist.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD