Por @Alvy — 18 de Agosto de 2019

Un mapa topográfico de Marte / HelloHelloMoon

Este precioso y rojizo mapa topográfico de Marte es obra de Eleanor Lutz (HelloFromTheMoon) quien lo creó utilizando Python para mapear los datos y luego Adobe Illustrator y Photoshop para darle un toque decorativo. Los datos provienen de la HYG Database y del programa Stellarium.

En Redbubble se pueden adquirir tanto esta versión como otras que tiene de mapas estelares, la geología de Marte y por supuesto de las diosas de Venus, que ya comentamos por aquí hace unos meses. Aparte de eso dice que no tiene problema en enviarle una versión en alta resolución a quien le haga llegar un correo electrónico solicitándola.

Lo más interesante es quizá que todo su trabajo está perfectamente documentado en Github, incluyendo el proceso de manejo de los datos y la creación de los mapas. Es bastante es tedioso y complicado, pero «abarcable» para quien esté interesado: tratar los datos, jugar con las coordenadas y proyecciones, calcular las cotas y generar versiones ortográficas. Finalmente hay que recolectar la nomenclatura de alguna fuente fiable (como la Unión Astronómica Internacional) y comenzar a trabajar minuciosamente capa por capa con los filtros, colores y tipografías.

Un trabajo precioso que bien merece ser admirado.

(Vía Visual Capitalist.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Atlas de los Metros del Mundo

EUR 28,02

Comprar


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección