Por @Wicho — 19 de Agosto de 2019

Look Ma No Hands en la plataforma
El cohete durante las pruebas previas al lanzamiento - Rocket Lab

Rocket Lab tiene todo listo para el lanzamiento de su octavo cohete Electrón. La primera oportunidad de lanzamiento se daba e una ventana que iba de las 15:29 a las 16:37, hora peninsular española, del 16 de agosto de 2016. Pero el viento en superficie era demasiado fuerte, con lo que no pudieron aprovecharla.

De hecho tras analizar las previsiones meteorológicas decidieron que ya ni iban a intentarlo los días 17 y 18, con lo que se fueron directamente a por la ventana de lanzamiento del lunes 19, que se abre a las 14:12 y se cierra a las 14:49. Se podrá ver a través de Internet desde unos quince minutos antes de la hora de lanzamiento.

En este caso van a bordo cuatro satélites. Uno de ellos es el primero de la constelación de satélites e vigilancia marítima que quiere construir UnseenLabs. Otro es el BlackSky Global-4, que sigue al BlackSky Global-3 puesto en órbita por otro Electrón el pasado mes de junio. Son satélites de observación terrestre. Los otros dos son los dos satélites Pearl White de pruebas de nuevas tecnologías para el Comando Espacial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Encapsulado de la carga útil
Encapsulado de la carga útil del lanzamiento - Rocket Lab

Aparte de poner en órbita la carga útil el cohete, bautizado como Look Ma, No Hands (Mira mamá, sin manos… esperemos que acabe mejor que el chiste) lleva a bordo instrumentos para recoger datos del comportamiento de la primera etapa según cae a Tierra tras separarse de la segunda etapa. Es parte del plan recientemente anunciado por Rocket Lab de hacer recuperable y reutilizable la primera etapa de los Electrón.

Será el lanzamiento orbital número 57 del año. De los 56 realizados hasta ahora 51 han terminado bien.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección