Por @Alvy — 15 de Diciembre de 2020

Sin utilizar una sola ecuación y con animaciones fáciles de entender y vídeos de poco más de un minuto, en el canal Exploring Space están dedicando una serie de vídeos a la mecánica orbital. El primero de ellos explica cómo se lanza un cohete para que vaya de la Tierra a la Luna. Si parecen un poco del estilo «como para niños de 4 años» es porque esa es la idea.

La segunda parte es todavía más interesante y explica la maniobra orbital de transferencia de Hohmann, que se utiliza para «subir» o «bajar» de órbita y alcanzar en el lugar y momento precisos a naves que estén en otras órbitas. Si se hace adecuadamente sólo hacen falta dos impulsos (uno de aceleración, otro de frenado) y se optimiza la cantidad de combustible empleado. En el espacio el combustible es un bien escaso, así que mejor hacer muchos cálculos que ir al tún-tún.

Hay dos últimos vídeo dedicados a los viajes interplantearios y el efecto Orbeth (sobrevuelo propulsado utilizando los pozos gravitacionales de los objetos celestes) que aplica estas mismas maniobras para llegar a Marte y más allá.

Si te interesa el tema y cuando ves películas te preguntas siempre si las maniobras son científicamente correctas o no, lo mejor es suscribirse al canal porque están preparando más vídeos del mismo tipo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Eudaemonic Pie

EUR 8,46 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Polar Bear

EUR 14,08

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección