Por @Alvy — 28 de Enero de 2020

Si Mariano Medina fue el meteorólogos que acuñó aquello de «el hombre del tiempo», Tamitha Skov puede convertirse en «la meteoróloga del espacio», o algo así. Se autodefine como space weather physicist, que sería equivalente a «física del tiempo espacial», entendiendo como «tiempo» no lo que marca el reloj, sino la «meteorología del espacio», si es que se puede denominar así a aquello. El caso es que Skov es ya una habitual de programas de The Weather Channel y TMRO Space News, donde utiliza el mismo estilo que cuando se habla de lluvias y días soleados en la Tierra, así que se está ganando el título a pulso.

En su canal de YouTube, Space Weather Woman, las predicciones espaciológicas tienen que ver con las tormentas, pero con las solares o marcianas; también con las borrascas pero las que hay en la corona solar o en la luna de Júpiter Europa y con los fenómenos como los eclipses y tránsitos, como el de Mercurio. Me recordó un poco a la página de meterorología marciana que tiene la NASA.

Entre otras cosas, emite avisos de cómo las tormentas solares pueden afectar al GPS y las apps de rutas y tráfico, a los satélites, a las comunicaciones inalámbricas por radio (incluyendo los canales de emergencia) y a los vuelos a gran altitud. Cuando hay eventos como eclipses o tránsitos ahí están las menciones; también cuando hay fotos espectaculares las explica con todo detalle.

Su canal está patrocinado por el programa de «Clima y Medio Ambiente Espacial» de la Universidad de Millersville y su tarea, como bien resume es «hacer que las previsiones del tiempo relativas al espacio sean tan comunes y creíbles como las meteorológicas que vemos cada día». Desde luego, ganas y estilo le pone. Y como todos los comienzos son difíciles, también tiene una página en Patreon donde suscribirse pagando para apoyar su labor informativa y divulgativa.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Contact

EUR 8,51

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección