Por @Alvy — 28 de Septiembre de 2019

Latest Weather at Elysium Planitia

El verano ha llegado a la zona de Marte en la que está la sonda de la misión InSight de la NASA, que tiene esta página web que los aficionados a la meteorología no pueden dejar de visitar: Latest Weather at Elysium Planitia. Es básicamente la «información del tiempo» de los últimos días (marcianos), con sus máxima y mínimas, como la que se podría consultar para cualquier localidad terrestre.

Los datos incluyen la dirección del viento y su fuerza durante los últimos tres días y también la presión atmosférica (alrededor de 740 Pa; en la tierra es de ~100 kPa, unas cien veces mayor).

Por comparar, allí la máxima de temperatura estos días son -26°C y la mínima por las noches -100°C; la temperatura media es de unos -55°C –como lo habitual en nuestra Antártida en invierno– con vientos de entre 20 y 70 km/h. En la web se pueden cambiar las unidades de temperatura y velocidad con un clic; también se puede obtener un código HTML para incrustar directamente la imagen en cualquier blog o web.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección