Por @Wicho — 12 de Octubre de 2018

BepiColombo acoplado al Ariane 5

Los dos orbitadores que forman la misión conjunta a Mercurio BepiColombo de la Agencia Espacial Europea y de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, junto con su módulo de propulsión, ya están unidos al Ariane 5 ECA que los lanzará, si todo va según lo previsto, el próximo 19 de octubre de 2018 a las 3:45:28, hora peninsular española.

De abajo a arriba en la foto están el Mercury Transfer Module, que será el encargado de llevar allí a los dos orbitadores, el Orbitador Planetario de Mercurio (MPO), desarrollado por la ESA para cartografiar el planeta centrándose en su superficie e interior, y el Orbitador Magnetosférico de Mercurio (MMO), desarrollado y construido por JAXA para investigar su magnetosfera explorando el medio ambiente.

Los módulos de la misión

Falta tan solo el MMO Sunshield and Interface Structure (MOSIF), que es un parasol que protegerá el MMO durante el viaje a Mercurio.

La llegada de la misión a Mercurio está prevista para 2025, y una vez que el Mercury Composite Spacecraft (MCS), que es el conjunto de orbitadores, módulo de propilsión y parasol, sea capturado por la gravedad de mercurio el módulo de transferencia, junto con el parasol serán descartados.

El MPO y el MMO, por su parte, se separarán el uno del otro para comenzar su misión, que en principio está programada para un año pero que casi con toda seguridad se prolongará al menos a un segundo año.

Será la segunda misión en entrar en órbita alrededor de Mercurio tras la sonda Messenger de la NASA, cuya misión terminó en abril de 2015.

La misión está en Twitter como @BepiColombo, aunque sus módulos tienen también sus propias cuentas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear