Por @Wicho — 26 de Mayo de 2020

El primer lanzamiento de una Crew Dragon tripulada ha pasado sin problemas su Launch Readiness Review, la reunión en la que todas las partes implicadas deciden si seguir adelante con el lanzamiento.

Así que a partir de ahora sólo pueden parar el lanzamiento un fallo imprevisto o la meteorología, a la que en los últimos días sólo le daban un 30% de probabilidades de ser favorable, aunque está mejorando.

El día del lanzamiento los Bob Behnken y Doug Hurley se levantarán a eso de las 9 de la mañana locales (las 15 hora peninsular española). Si el parte meteorológico, previsto para las 18:20, es favorable se pondrán sus trajes espaciales y saldrán del edificio de operaciones entre las 19:00 y las 19:15. A las 20 deberían estar entrando en la cápsula, cuya compuerta se cerrará a las 20:38.

Y a las 22:33:33 su Crew Dragon –cuyo nombre aún no han querido revelar– despegará a lomos de un Falcon 9 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), a donde está previsto que lleguen el día 28 a las 17:40.

NASA TV comenzará su cobertura del lanzamiento a las 18:15, de nuevo hora peninsular española. Nosotros procuraremos también irlo siguiendo tan en directo como podamos a través de Twitter.

Impresión artística de una Crew Dragon atracando en la EEI
Impresión artística de una Crew Dragon atracando en la EEI – NASA

El viaje podría ser más rápido pero aprovecharán para comprobar el funcionamiento de los sistemas de soporte vital y control ambiental de la cápsula, los sistemas de comunicaciones, y cosas como dormir en ella y quitarse y ponerse los trajes en caída libre. La duración de la misión todavía no está cerrada pero en principio estará entre seis y 16 semanas.

A su final, si todo ha ido bien, la Crew Dragon se incorporará al programa de rotación de tripulantes de la EEI. Su primer lanzamiento regular está previsto para el 30 de agosto.

Se trata del primer lanzamiento de una tripulación estadounidense en una nave estadounidense desde suelo estadounidense desde que la NASA retirara del servicio los transbordadores espaciales en 2011. Pero mucho más que eso se trata del lanzamiento de la primera nave tripulada diseñada por una empresa privada de la historia.

Es, en el cómputo global, el noveno tipo de nave tripulada orbital de la historia: Vostok, Mercury, Vosjod, Gemini, Soyuz, Apolo, transbordador STS y Shenzhou la han precedido.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección