Por @Alvy — 26 de Mayo de 2020

La Bicipedia: un gigantesco buscador comparativo de bicicletas eléctricas

La Bicipedia forma parte de HolaBici, la comunidad de ciclistas urbanos del RACC. Es una gigantesca base de datos de bicicletas eléctricas que se puede filtrar por precios, capacidades y características. La típica página de obligatoria consulta para hacer una selección rápida. Los enlaces llevan normalmente a las páginas de los propios fabricantes.

En el momento de escribir esto hay más de mil modelos que se pueden filtrar principalmente por el tipo de uso (recreativo, distancias cortas, medias, transporte de niños…) por rangos de precio, año y algunos detalles más (plegables, de entrada baja…) Entre los más importantes al ser eléctricas están la capacidad de la batería (de 300 a 600 Wh) y autonomía (por rangos de 30 a 125 km o más) y la velocidad máxima.

Por último también se pueden filtrar por peso, tipo de marchas, frenos y si la batería es desmontable o no. Curiosamente el más raro de los filtros es el del Género: de las 1017 bicis resulta que hay 699 «para hombres» y 933 «para mujeres». Todo un misterio cómo actúa este filtro sobre los datos, o en otras palabras, por qué una bici depende del tipo de órganos sexuales que se tengan en el cuerpo (que en principio no se usan para pedalear).

(Vía @GenisRoca).

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD