Por @Wicho — 22 de Marzo de 2020

Despegue del cohete - Roscosmos
Despegue del cohete - Roscosmos

Tras un lanzamiento sin problemas OneWeb ya ha establecido contacto con los 34 nuevos satélites puestos en órbita ayer. Fueron colocados en una órbita casi polar de 450 kilómetros de altitud. Usarán sus propulsores para subir a los 1.200 en los que operarán.

Impresión artística de un satélite OneWeb en órbita - OneWeb
Impresión artística de un satélite OneWeb en órbita - OneWeb

Es el tercer lanzamiento de satélites de esta constelación tras el de seis satélites en febrero de 2019 y el de otros 34 en febrero de 2020. Eleva el total de satélites activos de la constelación a 74.

El objetivo de OneWeb es lanzar una constelación de satélites que ofrecerán acceso a Internet de alta velocidad y baja latencia –como si tuvieras fibra, dicen– a cualquier lugar del mundo. Esto incluye embarcaciones y aeronaves pero especialmente aquellos sitios a los que no llegan las infraestructuras de telecomunicaciones.

Para ello planea lanzar 648 satélites (588 activos y 60 rservas) en una primera etapa aunque el objetivo es aumentar el número de satélites en órbita si aumenta la demanda. El objetivo era llevar a cabo diez lanzamientos este año incluyendo los dos ya hechos. Pero está por ver cómo afecta la pandemia de coronavirus a la producción y envío de los satélites a sus lugares de lanzamiento.

Y tampoco hay que olvidar que se rumorea que SoftBank, el accionista principal de OneWeb, está considerando declararla en bancarrota porque los costes están siendo mayores de lo esperado y no llegan nuevas inversiones.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD