Por @Alvy — 22 de Marzo de 2020

History of Icons

Esta pequeña joya titulada History of Icons recopila toda una historia de los iconos de las interfaces de usuario desde el principio de los tiempos jurásicos de la informática (1981) hasta hace unos años (2015 concretamente).

Esta peculiar historia comienza de forma más precisa con el Xerox STAR, con los diseños de David Smith y Norm Cox, que luego serían copiados en el Lisa de Apple. Los últimos ejemplos son de 2013, con los iconos planos y 2015, con un poco de autobombo de la gente de Futuramo, que es quien ha desarrollado esta web.

History of Icons

La historia cubre un poco de todo: el trabajo de Susan Kare para el Macintosh (y también Windows y NeXT), la llegada del color con el Amiga Workbench, el GeOS de Commodore, el skeumorfismo del NeXTSTEP, el «realismo» primitivo de Windows, el Sistema 7 de Apple y BeOS o el boom del realismo casi fotográfico del Mac OS X.

Luego llegaron la era de los efectos en Windows 7, el rococó de OS X y hacia 2007-2008 los iconos para móviles de iOS y Android. Tuvimos que esperar a la década 2010 para que volviera aqueño de que «menos es más» en Windows Phone.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD