Por @Wicho — 30 de Enero de 2018

El DSKY, de display and keyboard, pantalla y teclado, era el interfaz que los astronautas del programa Apolo usaban para comunicarse con los ordenadores de a bordo de sus naves; nada que ver con los interfaces con pantallas táctiles de las naves espaciales tripuladas que están diseñando Boeing, la NASA y SpaceX.

No es lo mismo que tener un ordenador del programa Apolo en casa –aparte de que te faltarían ciertos periféricos como una nave espacial– pero el Open DSKY, que ya ha conseguido financiación en Kickstarter, es toda una idea para espaciotrastornados.

Se trata de una reproducción más o menos fidedigna en cuanto a tamaño del DSKY que es capaz de hacer cosas como mostrar el tiempo, tus coordenadas GPS, reaccionar al movimiento si lo conectas a un acelerómetro, reproducir sonidos… Pero como dentro lleva un Arduino se le pueden añadir funciones con relativa facilidad.

Como siempre según lo que aportes obtendrás distintas recompensas, desde un llavero hasta el kit montado y comprobado.

(Vía Ibuprofano).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Smart Cities: Big Data, Civic Hackers, and the Quest for a New Utopia

EUR 9,49

Comprar


Wonderland: How Play Made the Modern World

EUR 7,16 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Future Crimes

EUR 8,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección