Por @Wicho — 5 de Mayo de 2020

Imprsión artística de tenacity en el espacio – SNC
Imprsión artística de tenacity en el espacio – SNC

Sierra Nevada Corporation (SNC) ha anunciado que el primer Dream Chaser que lanzará al espacio como vehículo de carga para la NASA se llamará Tenacity, Tenacidad.

El Dream Chaser es un avión espacial similar en forma a los transbordadores espaciales, aunque aproximadamente de un cuarto de su tamaño. Está concebido también para ser lanzado en vertical y aterrizar planeando como un avión. Es capaz de llevar 5.000 kilos de carga en su compartimento presurizado y 500 en el no presurizado. A la vuelta es capaz de traer 1.750 kilos.

Formará parte, junto con las Dragon 2 de SpaceX y las Cygnus de Northrop Grumman, de la flota de naves estadounidenses que se encargarán de mantener abastecida la Estación Espacial Internacional bajo el programa Commercial Resupply Services (CRS-2), Servicios Comerciales de Reabastecimiento 2.

Impresión artística de un Dream Chaser en la Estación Espacial Internacional – SNC
Impresión artística de un Dream Chaser en la Estación Espacial Internacional – SNC

Los seis lanzamientos que ha contratado la NASA con SNC para el programa CRS-2 correrán a cargo del cohete Vulcan de United Launch Alliance, así que no sólo el Dream Chaser sino su cohete están aún por estrenarse. El primer lanzamiento de Tenacity podría tener lugar en la segunda mitad de 2021.

Tenacidad se antoja un nombre más que adecuado para el primero de los Dream Chaser en volar porque a pesar de que fue rechazado en diferentes ocasiones por la NASA al final ha conseguido hacerse un hueco.

Y no hay que olvidar que la primera versión del Dream Chaser era una versión tripulada. Quién sabe si acabaremos viendo como al final vuela.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección