Por @Alvy — 5 de Mayo de 2020

This Meme Does Not Exist - Imgflip

This Meme Does Not Exist es una sección del sitio de memes Imgflip que genera memes mediante «inteligencia artificial». Es sabido que los memes pata negra se hacen «a mano», con el ingenio de quienes los crean con sus retorcidas y jocosas intenciones, un auténtico festival del humor. Pero por probar inventos nuevos, que no queden, así que tal y como explica Dylan Wenzlau en Meme Text Generation with a Deep Convolutional Network in Keras & Tensorflow se puede entrenar una red neuronal en busca de ese Nirvana huorístico.

Los detalles técnicos se me escapan, pero dice que utilizó la base de datos de 100 millones de memes proporcionados por los usuarios de Imglip, pero limitándose a los 48 memes más populares y 20.000 textos por meme, unos 960.000 en total.

Luego utilizó un generador de textos para crear «todos los memes posibles» y de ahí pasó a clasificar y elegir los que tenian sentido… Y supongo que de algún modo los que resultaban graciosos y los que no tanto, ensayo y error, etcétera, todo automático. Recordemos que esto ya se había hecho en el pasado utilizando inventos como el «factor de perplejidad» (momento ¡ajá!) y midiendo la atención que gente real prestaba al resultado.

El resultado es un tanto desigual, porque además es el tipo de cosas que depende del sentido del humor de cada cual. Muchos de los memes no tienen sentido, mezclan términos que no tienen nada que ver y no dan pie con bola. Otros tienen sentido pero no gracia y unos pocos, sentido y gracia. Quizá el 25%, 30% o algo más. En fin: ja, ja, ja.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo