Por @Wicho — 5 de Febrero de 2019

Unas fotos y unos vídeos en la cuenta de Twitter de Elon Musk confirman que SpaceX ha encendido por primera vez una versión lista para el vuelo de su motor Raptor, que es el que equipará su futuro Starship/Super Heavy (mientras no le cambien otra vez de nombre).

Se trata de un motor que igual que el BE-4 de Blue Origin usa metano y oxígeno líquido (metalox) en lugar de queroseno y oxígeno líquido. El metano no sólo es más eficaz que el queroseno kilo por kilo sino que además es más fácil de manejar y tiende a dejar los motores en mejores condiciones de ser reutilizados. A cambio exige motores más complejos.

El motor probado aún incluye componentes un tanto experimentales con lo que puede que sufra modificaciones de aquí a su entrada en servicio. Pero al menos ha servido para demostrar que el diseño es correcto, que se puede encender, y que en un encendido corto no revienta.

Tres Raptor serán los que impulsen el Starhopper, el vehículo de pruebas para el desarrollo de la combinación Super Heavy / Starship que utilizará 31 Raptor en la primera etapa y siete en la segunda. Hasta que Musk vuelva a cambiar de planes. Que puede ser en cualquier momento.

Pero para que eso pase al Raptor aún le quedan más pruebas, ya que en el primer encendido, de apenas un par de segundos, sólo fue llevado al 60% de su potencia máxima.

La combinación Super Heavy/Starship, al menos según Musk, sirve para casi todo y lo mismo permite viajar entre ciudades, poner satélites en órbita o llegar a Marte.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


El cuento de la criada

EUR 11,39 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD