Por @Wicho — 15 de Febrero de 2018

Una Progress aproximándose a la EEI

La Estación Espacial Internacional está permanentemente ocupada desde el 2 de noviembre de 2000, pero esto sería imposible sin toda una flotilla de cápsulas de carga que periódicamente llevan suministros para sus tripulantes y piezas para la propia Estación y los paseos espaciales que se hacen para su ensamblado y mantenimiento.

La última en llegar allí ha sido la Progress MS-08, que ha atracado en el módulo Zvezda a las 11:38 del 16 de febrero de 2018, hora peninsulas española, con dos toneladas y media de carga a bordo. Como es habitual con las Progress el contenido de su compartimento presurizado será retirado por los tripulantes de la Estación, quienes lo sustituirán por materiales de desecho y ya no necesarios a bordo para que se desintegren con la cápsula en una reentrada controlada en la atmósfera a finales de agosto. El combustible y el agua que lleva en sus depósitos se transfieren a través de los conductos apropiados.

Además de las Progress ahora dan servicio a la Estación las Cygnus y las Dragon estadounidenses y el HTV japonés; en su momento también lo hicieron los ATV de la Agencia Espacial Europea y los transbordadores espaciales de la NASA.

De todas ellas la única capaz de traer carga de vuelta para su estudio o para su reparación es la Dragon.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


La proporción áurea: La historia de phi, el número más sorprendente del mundo

EUR 6,64 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Infinite Book: A Short Guide to the Boundless, Timeless and Endless

EUR 9,72 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección