Por @Wicho — 22 de Mayo de 2019

Relativity Space, una empresa fundada por sendos ex empleados de Blue Origin y SpaceX que sentían que ninguna de sus empresas estaba siendo suficientemente innovadora, trabaja para llevar a cabo el primer lanzamiento de pruebas de su cohete Terran 1 en 2020.

Tamaño de la cofia protectora del Terran 1Terran 1 es un cohete de dos etapas que mide 2,1×40 metros diseñado para colocar hasta 1.250 kilos de carga útil en órbita baja terrestre. La primera etapa usará nueve motores Aeon 1 y la segunda una. Con un precio por lanzamiento de 10 millones de dólares su objetivo es colocarse en el segmento de mercado que queda entre las capacidades del Electron de Rocket Labs y las del Falcon 9 de SpaceX.

Hasta aquí todo más o manos normal. Pero la particularidad del Terran es que será un cohete que será fabricado en un 95% mediante impresión 3D.

Para ello Relativity Space usa básicamene dos procesos distintos, el sinterizado selectivo por láser y una impresora en 3D desarrollada por ellos llamada Stargate. El sinterizado selectivo es el proceso mediante el que un láser va fundiendo y uniendo partículas de metal para fabricar piezas capa por capa. Stargate funciona como una impresora 3D doméstica a la que le vas suministrando fundente, en este caso metálico. Pero a diferencia de un cabezal que se mueve sobre una base Stargate tiene un par de brazos que le permite mover el cabezal en 3D.

Stargate
Stargate – Relativity Space

La combinación de estos dos procesos, dicen en Relativity Space, les permite reducir el número de piezas de un cohete de unas 100.000 a aproximadamente 1.000. Esto es gracias a que pueden imprimir de una pieza componentes que con métodos tradicionales estarían formadas por varias piezas que a su vez necesitarían tuercas, tornillos y similares para emsamblarlas. Los depósitos de metano y oxígeno de Terran, por ejemplo, son de una sola pieza.

También les permite acometer una fabricación más flexible, ya que en lugar de utilizar herramientas especiales para fabricar ciertos componentes tienen herramientas que se pueden programar para fabricar los componentes que necesitan para probar distintas variantes de ellos.

Imagen simulada del lanzamiento de un Terran 1
Imagen simulada del lanzamiento de un Terran 1 – Relativity Space

Si todo va bien su objetivo es empezar los lanzamientos comerciales en 2021. Dicen que acumulan ya unos 1.000 millones de dólares en contratos potenciales.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Fabric of Reality

EUR 9,49

Comprar


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección