Por @Wicho — 21 de Agosto de 2018

Aeolus eseperando

No tengo claro de si en el colmo de la ironía o de forma totalmente adecuada el lanzamiento de la misión Aeolus de la Agencia Espacial Europea para medir el viento ha sido pospuesto 24 horas a causa de la presencia de vientos demasiado fuertes en altura.

La fuera del viento es uno de los factores que se tienen en cuenta a la hora de poder realizar un lanzamiento porque aunque todos los cohetes tienen un cierto margen de maniobra para luchar contra ellos hay ocasiones en las que, simplemente, son demasiado fuertes como para poder lanzar con seguridad. Unos vientos demasiado fuertes pueden desviar el cohete de tal forma que en el mejor de los casos el satélite no quede en la órbita deseada, con lo que no podría desempeñar su misión o sólo hacerlo en forma degradada. Pero si la desviación es demasiado fuerte podría darse el caso de que hubiera que detonarlo para asegurar de que no pueda destrozarse en vuelo y caer donde no debe.

Así que lanzamiento queda ahora programado para las 23:20:09 hora peninsular española, del 22 de agosto de 2018. Se podrá seguir a través de Internet a partir de las 22:45.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear